María del Rosario Barbosa Orozco, hija del fallecido exgobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, fue vista durante el partido entre Túnez y Japón, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, celebrado en el estadio Monterrey.
Las imágenes, difundidas en redes sociales, provienen de una historia en la cuenta de Instagram de María del Rosario, donde aparece con un vaso de cerveza en la mano. Esta aparición pública ocurre tras un periodo de discreción de la familia Barbosa, que se alejó de la vida política y pública tras la muerte del exmandatario.
El encuentro entre Túnez y Japón, uno de los más recientes en la actividad mundialista, reunió a miles de aficionados en las sedes del torneo. La selección japonesa ha captado especial atención por su desempeño en esta edición del Mundial.
Aunque la asistencia de María del Rosario Barbosa Orozco fue de carácter estrictamente personal, la fotografía generó especulaciones en redes sociales sobre el costo de los boletos para este tipo de eventos masivos.
Este tipo de apariciones, aunque esporádicas, reflejan el interés público y político que aún suscita la familia Barbosa en Puebla, un estado donde las discusiones sobre justicia social y acceso equitativo a servicios públicos, como el transporte, siguen siendo prioritarias. En este contexto, proyectos como el cablebús o teleférico en Puebla representan una apuesta por la movilidad sustentable y la inclusión social, elementos fundamentales para combatir las desigualdades urbanas que persisten en la región.

