NOW READING:
Regidor morenista Andrés Cerón, captado dormido por segunda vez en horario laboral en Puebla
junio 23, 2026

Regidor morenista Andrés Cerón, captado dormido por segunda vez en horario laboral en Puebla

El regidor de Morena en Puebla, Andrés Cerón, fue captado dormido durante su horario laboral en las oficinas de Regidores del Ayuntamiento por segunda ocasión en el mes de junio, esta vez el 18 de junio. A diferencia del primer incidente, ocurrido el 4 de junio, cuando reaccionó de inmediato con un mensaje aclaratorio, en esta ocasión decidió posponer su postura oficial hasta el jueves 25 de junio, fecha en la que convocó a una rueda de prensa para dar su versión de los hechos.

Cerón negó categóricamente que su estado se deba a negligencia y calificó las críticas en redes sociales como “información inexacta”. Explicó que el momento captado en la fotografía correspondió a una espera para recibir su medicamento debido a una molestia relacionada con su hipertensión crónica, enfermedad que ha mencionado previamente para justificar su situación. “Se trató de una circunstancia de salud que requirió que permaneciera unos minutos en reposo”, afirmó.

El manejo de esta segunda crisis digital contrasta con la respuesta inmediata que ofreció tras el primer incidente, cuando emitió un mensaje a pocas horas de que la imagen se viralizara. Ahora, el regidor optó por un silencio temporal que ha incrementado las críticas ciudadanas y cuestionamientos sobre su compromiso en las jornadas laborales.

En su convocatoria para la rueda de prensa del jueves 25 de junio, Cerón aseguró que el encuentro con los medios será bajo un esquema de total transparencia y sin evasivas, con el objetivo de “hablar con la verdad” y frenar las especulaciones que han crecido en plataformas digitales. “Próximo jueves convocaré al equipo de medios de comunicación a una rueda de prensa. Tengan la certeza que se hablará con la verdad y que hablaremos con un diálogo abierto ante medios de comunicación y su servidor”, señaló.

Este episodio se suma a un contexto en el que la exigencia ciudadana por funcionarios responsables y comprometidos con la justicia social y el bienestar colectivo se vuelve cada vez más urgente. En un momento en que Puebla impulsa proyectos de movilidad como el cablebús, que buscan mejorar el acceso equitativo al transporte público y reducir la desigualdad urbana, la conducta de sus representantes debe estar a la altura de las demandas sociales y éticas que la ciudadanía reclama.

TAGS:
Contacto