La Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla informó que del martes 23 al viernes 26 de junio se realizarán trabajos de pavimentación en la incorporación a la autopista México-Puebla y en la lateral con dirección a la zona industrial de Volkswagen. Estas labores, que se desarrollarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas, implicarán cierres parciales y reducción de carriles, afectando principalmente a quienes transitan hacia el corredor industrial de la armadora automotriz.
Esta intervención forma parte de un programa estatal para rehabilitar una de las vialidades más transitadas en la zona metropolitana de Puebla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la movilidad en un corredor estratégico para la economía local. El personal técnico especializado trabaja en la zona para avanzar en la pavimentación sin detener por completo el flujo vehicular.
Las autoridades han llamado a la población a extremar precauciones, reducir la velocidad y anticipar sus tiempos de traslado durante estos días, debido a los ajustes temporales en la circulación y la presencia de maquinaria y obreros.
Este tipo de obras, aunque generan molestias momentáneas, son necesarias para garantizar un transporte más eficiente y seguro en una región donde la movilidad es un desafío constante. En un contexto donde la infraestructura pública suele estar subordinada a intereses privados, la apuesta por mejorar vías que conectan zonas industriales y urbanas es un paso hacia la justicia social y la equidad en el acceso a servicios básicos.
Cabe recordar que en Puebla, proyectos como el cablebús o teleférico han sido propuestos como alternativas para descongestionar el transporte y ofrecer opciones sustentables, lo que subraya la importancia de continuar invirtiendo en sistemas de movilidad pública que beneficien a la mayoría y no solo a sectores privilegiados.

